El futuro del servicio de atención al cliente: lo que necesitas saber para 2024 y más allá

La gente quiere que el servicio de atención al cliente sea cada vez más personalizado y sencillo. Así es como las empresas líderes utilizan tecnología como la IA para satisfacer esas necesidades.

El futuro del servicio de atención al cliente comienza descubriendo lo que tus clientes esperan en la actualidad: una experiencia personalizada y conectada

¿Cuál es el truco? Tienes que centrarte en la productividad y el ahorro de costes sin comprometer la calidad. 

La tecnología adecuada puede ser de gran ayuda. Si miramos al futuro del servicio de atención al cliente, la IA generativa jugará un papel esencial para encontrar maneras rentables de satisfacer las cambiantes expectativas de los clientes. A continuación se exponen tres tendencias emergentes que deberías tener en cuenta al planificar tu estrategia para el servicio de atención al cliente en 2024.  

1. La IA es una oportunidad, no una amenaza  

Según nuestras investigaciones, el 45 % de los responsables de la toma de decisiones en el servicio de atención al cliente utilizan IA, una cifra que en 2020 era solo del 24 %. Eso quiere decir que la IA se está convirtiendo cada vez más en una de las herramientas indispensables del servicio de atención al cliente. También quiere decir que más de la mitad de los responsables de la toma de decisiones aún no han adoptado la IA en el servicio de atención al cliente

¿Por qué no lo hacen? Algunas organizaciones pueden tener miedo de que sus empleados carezcan de los conocimientos necesarios para manejar la IA. Otras pueden tener dudas sobre la confianza y la fiabilidad de esta herramienta. También existe la preocupación de que sea necesaria una gran inversión en infraestructura para implementar la IA. 

Estos temores son comprensibles y todas las empresas deben actuar con cautela y cuidado al implementar una tecnología tan potente como la IA. Pero una cosa está clara: la IA ya está conectando, informando y enriqueciendo todos los aspectos del servicio de atención al cliente. 

Las empresas que siguen ancladas en las dudas y la incertidumbre están prácticamente destinadas a quedarse atrás, mientras que las organizaciones con visión de futuro están aumentado su rendimiento utilizando la IA de una forma segura y fiable

¿No sabes cómo puedes empezar a utilizar la IA para mejorar tu organización de servicio de atención al cliente? Una plataforma integral como Service Cloud Unlimited+ puede ayudarte a aprovechar al máximo tu inversión en tecnología para la atención al cliente rápidamente.